Blog

  • alquiler barcos ibiza

Puertos de Ibiza

Conocer los puertos de Ibiza puede ser de gran interés si vas a alquilar un barco en Ibiza: lancha motora, neumática, semirrígida, yate, velero o catamarán. Aunque normalmente en un charter semanal pasarás casi todas las noches fondeado por las calas, algún día te puede apetecer pasar la noche en puerto para cargar agua, baterías y dormir tranquilo sin prestar atención al fondeo o simplemente salir de fiesta hasta tarde. También si solamente se trata de un day charter es interesante saber en qué puerto te interesa más alquilar el barco por cercanía al hotel, casa, apartamento o villa de alquiler donde te alojas o simplemente en función de la ruta de navegación que quieras llevar a cabo. (Leer más...)

En la náutica también podemos encontrar buenas ofertas de alquiler en Ibiza. Estas son las nuestras para abril y mayo

Abril, mayo y la segunda quincena de septiembre desmienten el mito de que la náutica de recreo en Ibiza es un servicio exclusivo y de lujo sólo al alcance de unos pocos, porque en estos meses se puede encontrar el mejor precio en barcos de alquiler en Ibiza y Formentera. Estos meses te esperan opciones de barcos muy económicas en Ibiza para alquilar un barco por días en la isla.
Los meses de Junio y especialmente julio y agosto, reúnen los precios más altos de la temporada en todos los servicios, coincidiendo con la mayor densidad de población en la isla, y también con las mejores temperaturas y horas de sol. Sin embargo para los que no queréis aglomeración ni pagar más por lo mismo (Leer más...)

Alquilar un barco en Ibiza en Semana Santa

Alquilar un barco en Ibiza durante la Semana Santa es un plan perfecto para desconectar del estrés y la rutina diaria en la ciudad y cargar la pilas con la energía positiva del mar y de las islas de Ibiza y Formentera. Las temperaturas y las horas de sol en Ibiza y Formentera no son las mismas que en verano, pero todo está más tranquilo, sin aglomeración de gente, barcos, coches, ni ruidos. Semana Santa en Ibiza es una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza con buen tiempo y sin prisas.
(Leer más...)

Comienza la temporada más esperada: Ibiza 2017

¡Arrancamos! La temporada comienza de nuevo, como un sueño cíclico, pero con novedades que descubrir, celebrar y con las que atreverse y lanzarse a la aventura, nuevos sabores, nuevas texturas, últimas apuestas, gente nueva cada verano, nuestros ibicencos de siempre, los que ya se han convertido, los repetidores... todos soñadores.
Un nuevo verano llega a Barcoibiza para demostrarnos y demostraros que vivir Ibiza es vivir el mundo, concentrado en una pequeñita isla. Queremos ser el nuevo sabor de la náutica de recreo y el alquiler de barcos para day charter en Ibiza y Formentera (Leer más...)

Ruta para una semana en barco en Ibiza y Formentera

Si te gustaría conocer la experiencia de alquilar un velero una semana para conocer en barco las islas de Ibiza y Formentera, Barcoibiza tiene preparado para ti esta completa ruta de navegación.
Esta ruta tiene para cada día un tiempo de navegación adaptado que te permitirá visitar los lugares de mayor interés y fondear durante las noches en lugares escogidos. La climatología y las condiciones del mar condicionarán vuestros fondeos, pero no os preocupéis porque tenemos preparadas alternativas para hacer tu experiencia en barco (Leer más...)

Ruta norte Ibiza

Cuando sopla viendo del Oeste, que no es muy común en verano en Ibiza, esta es la ruta más aconsejable, ya que quedaréis resguardados por la isla, disfrutando así de una navegación más segura que si optáis por otras rutas.
Zarpamos normalmente desde los puertos de Ibiza ciudad, donde tienen amarre la mayoría de nuestros barcos de alquiler en Ibiza, bien Ibiza Magna, Club Náutico, Marina Ibiza o Botafoch. Dejamos a un lado la Bahía de Talamanca, Cap Martinet y un poco más adelante encontraréis dos interesantes (Leer más...)

Isla de Tagomago

Tagomago, una de las pocas islas privadas del Mediterráneo, se encuentra emplazada aproximadamente a 900 m de la costa del municipio de Santa Eulalia del Río, en el extremo NE de la isla de Ibiza. Se accede únicamente en barco o helicóptero. La etimología más probable de tagomago es 'roca de Magó' en referencia a Magón Barca, general cartaginés hermano de Aníbal. En época musulmana se conocía como Taj Umayu.
(Leer más...)

Ruta de la sal 2017

La Ruta de la Sal es una regata de altura, para embarcaciones de cruceros a vela, que se celebra en aguas españolas del Mediterráneo. Moviliza cada año a más de 2000 participantes regatistas y se realiza para conmemorar las travesías de épocas pasadas en las que la final era el oro blanco (la sal). Nos situamos en el contexto de 1846 cuando los carlistas habían sitiado Bardelona por mar dejándola bloqueada. La sal en aquella época era un producto de primera necesidad, ya que se utilizaba para conservar los alimentos. Comenzó a escasear y por tanto a encarecerse. Ante esta grave situación un afamado (Leer más...)

Titulaciones náuticas de recreo para embarcaciones de motor y vela en Ibiza

En este post podréis encontrar un resumen de las titulaciones actuales (2016) para embarcaciones de recreo, también podéis visitar la web oficial al respecto: www.fomento.es
Las titulaciones náuticas de recreo no tienen carácter profesional y habilitan exclusivamente para el gobierno de este tipo de embarcaciones, no pudiendo realizar actividades de transporte de carga o de pasajeros que sean de pago, ni pesca no deportiva. Los titulados profesionales podrán desempeñar en las embarcaciones de recreo las atribuciones que su título profesional les confiere. (Leer más...)

Los peligros de navegar por las aguas de Ibiza

Este post será de gran ayuda para los que estéis pensando en alquilar un barco en Ibiza y no estéis acostumbrados a navegar en nuestras aguas.
Un primer consejo para los que vais con niños: Antes de zarpar colocar chalecos salvavidas adecuados a sus edades; si hay personas con dificultad de movilidad tener siempre cerca algunos chalecos, por prevención, y para el resto de pasajeros basta con tenerlos bien localizados y saber cómo se colocan. (Leer más...)

Las opciones más económicas en lanchas de alquiler en Ibiza para day charter

Esta temporada podrás disfrutar de barcos de alquiler en Ibiza de esloras pequeñas, precio económico y asequible, cómodos y nuevos para pasar un día en barco en Ibiza y Formentera. Visitar Formentera en barco privado será mucho más fácil de lo que pensabas. Un concepto muy smart de charter: bueno, bonito y barato. Prácticas lanchas de entre 8 y 10 metros de eslora con una manga de entre 2,20 y 2,55 metros, como la Four Winns 262, manga ancha para una embarcación de eslora pequeña, ya que en Ibiza hay muy pocos barcos de estas esloras que dispongan de tanta manga. (Leer más...)

Descubrir Ibiza y sus municipios. Todo lo que la isla puede ofrecerte

Tienen los ibicencos un carácter afable y falto del estrés propio del continente. Quizás sea el contacto con la naturaleza, quizá sea el hecho de que en Ibiza y Formentera las distancias son relativas y las prisas poco aconsejables.
¿Qué mejor manera de ir conociendo a los ibicencos y a Ibiza que conociendo sus municipios? Hablamos de Santa Eulalia del Río, San Juan de Labritja, San Antonio de Portmany, San José de Sa Talaia e Ibiza.
(Leer más...)

La Goleta Pacha, el barco para grupos grandes en Ibiza

"Aunque suene irónico, la mejor experiencia que puedes vivir en Ibiza no se encuentra en Ibiza". Pocos barcos encontrarás en Ibiza más llamativos y reconocibles que la Goleta Pacha, blanca y con las universalmente conocidas cerezas de la marca, todo un símbolo de Ibiza.
Es una goleta turca de 21 metros de eslora, con capacidad para 47 personas, lo que la hace especialmente deseable para grupos grandes, ya que en Ibiza los barcos de alquiler privado y exclusivo con capacidad para grupos de gran tamaño se pueden contar con los dedos de una mano, y su disponibilidad siempre es un reto. (Leer más...)

Nueva lancha de alquiler en Ibiza para day charter: Four Winns 262

Esta temporada podrás disfrutar de un nuevo barco de alquiler en Ibiza, una práctica lancha de 8,40 metros de eslora con una manga de 2.55 metros; manga ancha para una embarcación de eslora pequeña, ya que en Ibiza hay muy pocos barcos de estas esloras que disponen de tanta manga. Extremadamente amplio para su longitud, ya que se trata de una lancha a motor. Un estilo de barco muy deportivo que cuenta con una capacidad habilitada para 12 personas a bordo, es decir, un máximo de 11 invitados + patrón.
(Leer más...)

Formentera, la isla bonita del Mediterráneo

Formentera es la isla habitada más pequeña de las Baleares. Se encuentra al sur de Ibiza, a casi 2 millas náuticas (3,21 Kms) entre los puntos más cercanos, pero entre los puertos de Ibiza y La Savina (Formentera) es de 12 millas (20 kms). Aunque es una isla pequeña, 83 kms cuadrados, su forma alargada hace que tenga gran extensión de costa (66 km.), con muchas playas, de grandes y pequeñas extensiones, y numerosas calas y rincones solitarios que descubrir y en los que perderse, sobre todo en barco, si habéis apostado por un barco de alquiler en Ibiza. Formentera es una isla pequeña, pero es accesible (Ferry, barcos de pasajeros más económicos, privados o de alquiler) y cómoda.
(Leer más...)

10 consejos prácticos para navegar y vivir con chicas en barco en Ibiza

Los hay que están acostumbrados a alquilar un barco en vacaciones y conocen bien todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de pasar un día o una semana viviendo en una embarcación de recreo en Ibiza o Formentera, sea yate, catamarán o velero; pero para muchos será la primera vez en barco. Hoy nuestro artículo os dará 10 consejos prácticos para organizaros bien si vais a pasar varios días a bordo de un barco, algunos de ellos muy útiles si sois chicas, relacionados con la higiene y el cuidado personal, y cómo estar guapa a bordo sin parecer una náufraga.
(Leer más...)

Las mejores playas de Formentera en barco

Formentera, por su belleza y cercanía con Ibiza es el principal destino en los barcos de alquiler para day charter en Ibiza. La ruta más directa Ibiza-Formentera, visitando Salinas, Espalmador, Illetas y vuelta consume entre 1h y 1h30 minutos de motor (dependiendo del barco) lo que supone relativamente poco consumo de combustible, comparado con otras rutas en barco. Es incluso más económico y bonito que otras rutas alrededor de la isla de Ibiza.
(Leer más...)

Ferretti 53, líder mundial en yates

El Grupo Ferretti es líder mundial en el diseño, construcción y venta de embarcaciones a motor y embarcaciones de recreo, con una cartera única de marcas famosas y exclusivas: Ferretti Yachts, Riva, Pershing, Itama, Mochi Craft, CRN y Custom Line. Consideramos que su historia está plagada de grandes y muy buenos movimientos de ficha en el mercado de producción de yates a motor de recreo. En Barcoibiza.com disponemos de un Ferretti 53, por el que venimos apostando cada verano en Ibiza en el sector del alquiler de yates de lujo en Ibiza y Formentera y que siempre nos da muy buenos resultados en satisfacción del cliente, por relación calidad precio, comodidad, capacidad y ubicación. (Leer más...)

Consejos para alargar la vida útil de los motores del barco

Los motores del barco son una pieza esencial, especialmente en las embarcaciones que no tienen otro sistema alternativo de propulsión, como la vela. Al igual que en la aeronáutica, gran parte del trabajo que hay que realizar con los motores del barco es de mantenimiento. La mecánica en el caso de la náutica es, casi siempre, de tipo preventivo. No podemos permitirnos esperar a que el motor se estropee para tener que arreglarlo, y menos aún en un barco destinado al day charter, o alquiler por días.
Quedarnos tirados en medio del mar sin posibilidad de utilizar el motor supone un gran riesgo para nosotros y para nuestra tripulación (Leer más...)

VanDutch 40, Ibiza most requested boat

VanDutch was founded in 2008 (Vanguard Dutch Marine Limited), is a Netherlands based yacht manufacturing company. It started commercial manufacturing in 2009 with its first model VanDutch40 and has sold more than 135 units so far.
The company participates regularly in yacht shows across the world including Miami International Boat Show and Monaco Yacht Show. It is official yacht partner for Red Bull Racing team who participate in Monaco Grand Prix at Monaco harbor.
(More...)

¿Qué proceso sigo para alquilar un barco en Ibiza por un día?

Entre las muchas opciones que te ofrece Ibiza como destino turístico alquilar un barco para day charter (alquilar una embarcación para pasar un día en barco navegando por la costa de Ibiza y Formentera) es una de las más demandadas, visitando calas y playas que por tierra son más inaccesibles, fondeando en el mar sin nadie a tu alrededor, bajando para comer a un chiringuito de playa en Formentera, pidiéndoles la comida por radio, o simplemente preparando tu propio pica-pica a bordo. Nada como pasar un día en barco para desconectar de todo y cargar las pilas.
(Leer más...)

Como regular el asiento del barco con los Flaps

Los flaps nos permiten, en instalaciones intraborda, levantar o bajar la proa y lograr un buen asiento lateral (escora). Los flaps también son conocidos popularmente como estabilizadores de asiento. Mejoran la conducción, consumo y prestaciones del barco. Es un equipamiento más propio, por lo general, de barcos con motor interior (intraborda). A diferencia del trim, que actúa sobre la inclinación del motor, los flaps están fijos en la prolongación del casco, a cada banda del espejo de popa. Son planchas/placas que se inclinan en sentido vertical, de abajo a arriba, controladas desde la consola de gobierno y que permiten modificar el asiento longitudinal y lateral del barco (escora). (Leer más...)

Como regular el asiento del barco con el trim

Si has decidido alquilar una lancha motora o semirrígida sin patrón en Ibiza o Formentera este verano durante tus vacaciones en las islas sabrás lo importante que es saber utilizar correctamente el trim para regular el asiento del barco y evitar sustos.
El trim, al igual que los flaps, son sistemas que permiten regular el asiento del barco en función de las condiciones del mar, de la velocidad y de la carga. Un barco bien reglado consume menos combustible, es más estable y por tanto más confortable y, sobre todo, más seguro para los invitados a bordo y para el barco. El trim ejerce una importante influencia en el asentamiento del casco cuando éste navega. Un motor bien reglado en inclinación permite reducir entre 200 y 400 rpm (Leer más...)

Something you may consider when you book a boat in Ibiza: The Preference List

Once you have already booked a boat for a day charter in Ibiza, next step is provide as much information as posible about your preferences onboard, specially if you are going to overnight.
The Preference List is designated to help our crew in preparing for your charter. Please take into account that more specific you are, the easier it will be for our crew to accommodate these requests. Therefore please take the time and fill out the following pages as conscientiously and readably as posible.
(More...)

Detalles a tener en cuenta cuando alquilas un barco en Ibiza: La Preference List

¿Has alquilado un barco en Ibiza? Una vez superada la etapa más compleja de elegir el barco adecuado por preferencias, presupuesto, disponibilidad, capacidad, consumo, queda un último paso que os aconsejo seguir ya que, a veces, a pesar de tener el mejor barco y la mejor tripulación acaban faltando detalles que se podrían haber previsto y habrían convertido la experiencia de alquilar un barco para day chárter o con pernocta en Ibiza en un acierto 100% seguro: La "Preference List".
(Leer más...)

¿Tienes una despedida o cumpleaños a la vista? Tenemos el mejor plan en Ibiza

Pasar un día en barco con todos los amigos entre Ibiza y Formentera, navegando con nuestras playlists favoritas, una copita de champán o cava fresquita, un buen vermut a medio día con aperitivos, fondear y bajar a almorzar a un chiringuito de playa en Formentera y disfrutar de un delicioso arroz y unos mohitos rodeados de gente guapa con ganas de dar lo mejor de sí mismos no tiene precio, es sin duda la mejor opción para celebrar una despedida de soltero, un cumpleaños, un aniversario o simplemente un reencuentro entre amigos o cualquier otro evento especial.
(Leer más...)

El invernaje de barcos en Ibiza

El invernaje de barcos, ya sean vela o motor o motos acuáticas, es un tema muy importante en Ibiza para todos los armadores y empresas de alquiler de barcos en la isla, principalmente para evitar situaciones como las vividas estos días pasados con el temporal, en la que buena parte de los barcos fondeados en Talamanca y Figueretas acabaron prácticamente revoleados, chocados y tirados en la orilla. (Leer más...)

Menos masificación + Mejores precios

Parece que todo fluye en julio y agosto. La isla blanca se vuelve un gran pupurri de culturas y viajeros de todas las partes del mundo, que llegan para vivir la experiencia ibicenca. A finales de agosto, y como por arte de magia, parece que los restaurantes tienen sitio para las reservas, en los clubs puedes conseguir tickets, y como en todo, el mar no está cubierto por cientos de embarcaciones. Ahora es el momento. Ahora sí. Todos los que hayan reservado algunos días para septiembre lo saben: Septiembre es el mes de disfrute máximo en la isla. (Leer más...)

La vela frente al motor.
¿Qué embarcación es la mejor opción para mis vacaciones?

Para muchos de vosotros es la primera vez que se os ocurre la posibilidad de alquilar una embarcación y pasar unas semanas o un día de navegación, por eso lo normal es que salgan muchas preguntas al respecto. La más importante y la que primero tendremos que despejar será sobre el barco que mejor se adaptará a nuestras necesidades.
¿Vela o motor?
(Leer más...)

Cosas a saber sobre el juguete más demandado en Ibiza: La moto de agua.

Una de las cosas más demandadas a la hora de alquilar un yate, o un catamarán o goleta, es que os consigamos motos de agua.
La moto de agua es el juguete acuático más demandado de la isla. Así que lo que os ofrecemos es la información necesaria para alquilar un jetski el día de navegación en ibiza.
Para empezar os definiremos que es un jetski o moto de agua:
(Leer más...)

Navegación en grupo - Os presentamos Las Goletas.

Hoy os queremos acercar una embarcación que muchas veces se confunde con velero. Estamos hablando de las goletas.
Las "goletas" son clásicas embarcaciones de recreo, con modernas equipaciones y con gran capacidad en ocasiones. Ideales para familias, pues son tranquilas y todos pueden disfrutar: niños y mayores. También es una buena idea para grupos, pudiendo fletar varias goletas juntas.
(Leer más...)

Ya están aquí. Nuestros barcos nuevos para la temporada 2015.

Como cada año en Barcoibiza trabajamos para mejorar y mantener la flota que tenemos. Eso significa una gestión de back office durante la temporada de invierno, pero agradecido cuando llegáis a la isla y encontráis las nuevas ofertas de las que os podéis beneficiar.
Todavía quedan varios meses para tenerlo todo a punto, pero ya podemos adelantaros alguna de las embarcaciones que se unirán para este verano 2015.
(Leer más...)

Manual del novato a bordo.

Dicen que siempre hay una primera vez para todo, y eso incluye un día de navegación, o un embarque para varios días a bordo, por eso esta entrada al blog de barcoibiza es para daros consejos a los que sois o seréis "novatos a bordo".
Para empezar y creemos que es una de las cosas más importantes para estar cómodos y pasar unos días fantásticos a bordo de cualquier yate, velero, catamarán, es la elección del vestuario. Eso y llevar bordo equipaje que sea adaptable a los espacios de un barco, por eso intentaremos evitar siempre las maletas rígidas no son muy buenas amigas de los barcos. Busquemos bolsa de viaje.
En ella pondremos, ropa ligera, protección solar, (Leer más...)

Visita a Es Vedrà, la roca mágica.

Todos dicen que Ibiza es un lugar mágico por muchas razones, pero hay un lugar donde la fuerza magnética y la sensación de serenidad es más palpable. Hablamos de Es Vedrà.
Pertenece al llamado triángulo del silencio: el peñón de Ifach en Calpe, la Isla Dragonera, al Suroeste de Mallorca, y Es Vedrà, en el Suroeste de Ibiza.
La más conocida es ésta última, donde dicen que vivió una temporada Mike Oldfield, y donde parece ser que es donde se inspiró para varios álbumes, entre ellos el famoso Tubular Bells.
(Leer más...)

Las mejores motoras para alquilar sin patrón.

Muchas veces cuando nos planteamos alquilar una embarcación SIN patrón, nos vienen muchas dudas. Qué preferimos: zona donde tumbarse, o bien una embarcación que nos resguarde del sol? Neumática o bien una lancha de fibra?
Las embarcaciones neumáticas son ideales para acercarse mucho más a la orilla. En ocasiones queremos bajar a alguna de las calas que hay por toda Ibiza, y aunque muchas de ellas no tienen mucha profundidad, las neumáticas es la embarcación perfecta para poder llegar hasta casi la arena de la playa. Eso si, tendremos que tener en cuenta el calado de la embarcación, dependiendo de la eslora de la neumática y de ir con cuidado con los motores. (Leer más...)

Todas las aplicaciones imprescindibles que necesitarás para organizar tus vacaciones.

Nadie está al margen de la gran revolución que ha supuesto los smartphones, o las tablets. Casi todo el mundo dispone de un teléfono que aparte de llamar, te da la oportunidad de gestionar mil cosas más.
Hoy queremos hablaros de las aplicaciones imprescindibles para organizar tus vacaciones en Ibiza.
La semana pasada os hablábamos de la aplicación Skyscanner, que te permite comparar entre un sinfín de compañías, y elegir de manera rápida y sencilla, qué billete de avión es el que mejor se adapta a lo que necesitas. (Leer más...)

Planificación de nuestras vacaciones en las Pitiusas.

Al comienzo del año cada vez somos más previsores, y comenzamos a trazar los que serán nuestros días de descanso. Dónde queremos ir de visita, y qué nos gustaría hacer allí.
Para los que tengáis pensado pasaros por las pitiusas, estas son las recomendaciones para no hacer tarde con la reserva de hoteles, apartamentos, barcos, o cualquier otra cosa que os apetezca.
Para poder agendar con tiempo y tener la posibilidad de ELEGIR dentro de todo lo que hay, sin necesidad de quedarnos con lo que queda, es importante mirar el calendario y pensar que el "pistoletazo de salida" para realmente disfrutar a tope de la isla, es la Semana Santa. (Leer más...)

Cómo proteger nuestros aparatos electrónicos a bordo.

Si se pudiera dragar el mar, o tan siquiera el puerto, nos quedaríamos asombrados con la cantidad de cosas, y sobretodo de teléfonos móviles que podríamos encontrar en el fondo. Así que este nuevo post es para recomendaros sistemas o gadgets para que tengáis a buen recaudo en todo momento vuestros dispositivos electrónicos, cuando alquiláis un barco y subís a bordo.
Seguramente ya os hayáis fijado en lo que usa nuestra tripulación. La mayoría de nuestros patrones y marineros llevan fundas estancas colgadas al cuello con los teléfonos móviles, o bien con los walkies. Esta es una buena opción... (Leer más...)

Las playas más escondidas y secretas de Ibiza.

Todo el mundo conoce la playa de Las Salinas, donde suelen ir todos los famosos, y son muy conocidos los chiringuitos. Tampoco hay quien ignore la famosa Benirràs y su famosa fiesta de tambores, de la que ya os hemos hablado en este post, y que es una excursión fantástica para hacer en barco un domingo. Hoy queremos acercaros las playas más recónditas de la isla. Aquellas que se hacen difíciles de encontrar, y de acceder. Esas donde sabes que no vas a encontrar a nadie, que van a ser para ti.
(Leer más...)

He alquilado un barco y el día que salgo a navegar hace mal tiempo. Qué pasa?

Es la terrible pregunta que muchos de vosotros no queréis estar en situación de hacer, pero aunque parezca imposible, en Ibiza también tenemos de vez en cuando, mal tiempo.
Es bastante complicado que se de el caso en el que sea totalmente imposible salir a navegar, pero puede darse. No controlamos las leyes del mar, o el viento, que como ya sabéis los que venís a las pitiusas, cuando hay, realmente es vendaval.
Nosotros disponemos de una política de cancelación
(Leer más...)

Bladefish otro watertoy para disfrutar del mar.

Si hace unos días hablábamos de los flyboard, y cómo ha revolucionado el concepto de los juguetes acuáticos, hoy queremos hablaros del bladefish, otro propulsor acuático.
Cuando podemos disfrutar de un mar como el mediterráneo, en las pitiusas, donde sus aguas son tan cristalinas y planas como las del caribe, hemos de sacar todo el partido posible. Por eso la propuesta es más amplia que un juego de snorkel. Para aquellos que no disponéis de titulación para bucear, o simplemente no queréis ese día salir a hacer inmersiones, el bladefish os quitará el "gusanillo" de explorar mar no sólo en la superficie.
(Leer más...)

Flyboard el nuevo wátertoy de moda en Ibiza.

El año pasado ya estaba entre nosotros, pero la temporada 2014 es cuando realmente ha pasado a ser el watertoy que tod@s quieren alquilar en Ibiza. Por eso esta nueva entrada al blog de barcoibiza quiere acercaros el juguete que todos queréis a bordo de vuestro yate de alquiler.
El concepto es sencillo: propulsión bajo los pies para elevarse sobre el agua, y un estabilizador en las manos. Flyboard comenzó su desarrollo en el 2011, pero no fue hasta septiembre de ese mismo año cuando se presentó la patente y el modelo final en el campeonato mundial de jetski en China. Fue entonces... (Leer más...)

La más "Bonita" de la flota.

En Barcoibiza estamos siempre innovando y mejorando nuestra flota, eso quiere decir que hemos de incorporar nuevas embarcaciones que sean del agrado de todos vosotros. Por eso esta temporada 2014 hemos traído con nosotros a la "Bonita".
Cuando tuvimos que ponerle nombre, no hubo desacuerdo, tenía que ser ese. A los que nos gusta el mar, aunque estemos rodeados de ingeniería y última tecnología naval, siempre existe ese punto de romanticismo cuando vemos las antiguas embarcaciones con la que nuestros antepasados salían a faenar. En Baleares la barca típica es el Llaut. (Leer más...)

Seguridad a bordo.

La navegación es para disfrutar. Todos alquilamos una embarcación para pasar el día a bordo con amigos, o con familia, nadie está pensando que pueda pasar algo desagradable durante la travesía, pero lo que es cierto, es que muchas veces es más fácil de lo que pensamos, por eso hoy nuestra entrada en el blog es sobre cómo hacer que un día de navegación sea perfecta, y no tengamos “sustos” o contratiempos que nos dejen mal sabor de boca.
Hemos consultado a nuestra experta tripulación, y uno de nuestros capitanes más veteranos nos da estos consejos: (Leer más...)

Playa de Benirràs y la fiesta de los tambores.

Cuando alquilas un barco en Ibiza, muchos de vosotros no tenéis decidido dónde queréis ir. En Barcoibiza queremos daros nuestras mejores propuestas para salir a navegar y disfrutar al máximo de un día en alta mar.
Las posibles propuestas en Ibiza y Formentera, son infinitas, pero también es verdad que hay unos días en los que la experiencia de visitar un lugar, puede ser inmejorable. Hablamos de la playa de Benirràs. (Leer más...)

Los mejores servicios abordo cuando tienes pensado alquilar yates, veleros, goletas o catamaranes.

En Barcoibiza sabemos que nuestro trabajo no es únicamente encontraros el barco perfecto, y que mejor se adapte de vuestras necesidades, si no que creemos que una buena gestión como Agencia es la de ocuparnos de los detalles que harán de tu experiencia a bordo, algo que querrás repetir.
Cuando estáis pensando en alquilar un yate, motora, velero, goleta o catamarán, hay numerosos servicios que puedes incluir a tu día de navegación. Muchos de vosotros no tenéis ni queréis encargaros de buscar y comprar bebidas, o el pica-pica... (Leer más...)

¿Qué hacer cuando el grupo entero no cabe en el mismo yate?

Si sois un grupo de más de 11 pax o más de 12 pax y no cabéis todos en el mismo barco a motor, porque este tenga una capacidad máxima legal de 11 invitados a bordo o de 12 en el mejor de los casos (son muy pocos los yates en Ibiza con capacidad autorizada para llevar a 12 invitados más la tripulación del barco), son varias las opciones con las que podéis contar.
Como hemos explicado en post anteriores, siempre se puede alquilar una goleta o un catamarán, pero tal vez éste no sea vuestro caso, por cuestión de presupuesto o porque realmente no necesitáis un barco tan grande.
(Leer más...)

Despedida de Soltera en Ibiza

Si te casas en breve y estás organizando una despedida de soltera en Ibiza y Formentera, en Barcoibiza tenemos ofertas especiales para celebrar tu despedida en barco, con varias opciones en función de las fechas escogidas y del barco, desde 500€ la opción más sencilla en temporada baja, y con nuestra ruta estrella ¿Lo más fácil? Consultarnos directamente cuántas chicas sois, en qué fecha queréis salir, qué estilo de barco estáis buscando, qué presupuesto teníais pensado por persona, qué ruta os gustaría hacer o si preferís que nosotros os sugiramos la ruta más bonita y práctica para este día, sobre todo si es de las primeras veces en Ibiza.
(Leer más...)

¿Qué alquilo, velero o yate? ¿Vela o Motor?

Nuestra opinión, como empresa de alquiler de barcos en Ibiza, con bastantes años ya ofreciendo servicio y asesoramiento, es que si estáis pensando en pasar una semana de vacaciones en Ibiza en barco, el velero es la mejor opción, por una cuestión principalmente económica, ya que con el mismo presupuesto podréis pasar más días a bordo. Como tendréis bastante tiempo, cada día podréis elegir una ruta diferente.
(Leer más...)

Barco para alquiler day charter en Ibiza

Puedes contar con nosotros si buscas un barco de alquiler en Ibiza, para pasar un day charter, desde las 10:00am o la hora que mejor te convenga para zarpar y con regreso al puerto de Ibiza a las 20:00. También podemos gestionar un regreso a puerto más tarde. Hoy te presentamos el que sin duda es nuestro yate open más cómodo de nuestros barcos de alquiler en Ibiza, en un segmente perfecto, entre una lancha y un yate gran lujo: El yate Princess V55. Una embarcación en la que nuestros clientes podrán disfrutar de la salida de uno o varios días para conocer las preciosas playas de Ibiza y Formentera.
(Leer más...)

Ibiza International Sport Week 2014.

Este 2014 Ibiza recibirá por primera vez en España, y una de las primeras veces en Europa, una prueba oficial del campeonato mundial de Class-1, el campeonato de powerboat más impresionante del mundo.
La IWC (Ibiza World Championship) creará desde 2014 a 2018, la Ibiza International Sport Week, una semana internacional del deporte que incluirá entre otras muchas exhibiciones y competiciones, las pruebas oficiales del campeonato mundial de Class-1 y Aquabike.
(Leer más...)

Alquiler de un barco en Ibiza

Alquiler por día, day charter, varios días, semanas, con pernocta o sin pernocta a bordo. La mejor elección para este verano. En Barcoibiza tenemos las mejores ofertas del verano en Ibiza en alquiler de barcos, yates, motoras, veleros, goletas y catamaranes. Alquiler por día, o day charter, por varios días, o por semanas, con pernocta a bordo o sin pernocta.
Alquilar un barco en Ibiza es la mejor forma de conocer la costa de Ibiza y Formentera, tanto las calas y playas más conocidas, como las más salvajes, a las que sólo se accede en barco, o ésta es la forma más fácil de llegar. ¿Imaginas disfrutar de una cala espectacular prácticamente para vosotros solos?
(Leer más...)

¿Buscas un barco para eventos en Ibiza?

En Barcoibiza comenzamos hace ya 10 años. Alquilamos yates, veleros, catamaranes, lanchas a motor y semirrígidas. También organizamos eventos náuticos que giran siempre en torno a los barcos, como eventos de relaciones públicas, corporativos e incentivos de empresas, fiestas en barco como despedidas de soltero, bodas y cumpleaños, producciones fotográficas y audiovisuales (editoriales de moda, catálogos, video clips, spots…).
(Leer más...)

Presentación Barcoibiza Concierges Brokers Agencias

En Barcoibiza, como empresa de alquiler de barcos, trabajamos con clientes directos finales y también con agencias de concierge, asistentes personales, agencias de viajes y eventos y también con otros concierges y brokers independientes.
Como ayuda para vuestro primer contacto con Barcoibiza, cuando nos solicitáis un servicio de alquiler de barcos, yates, veleros, catamaranes, goletas o lanchas a motor, pada day charter o varios días, con pernocta a bordo o sin dormir en el barco tanto en Ibiza como en Formentera, hemos editado esta pequeña guía de ayuda... (Leer más...)

Orientación para alquiler de barco en ibiza según el número de pasajeros

En Barcoibiza llevamos ya varios años ofreciendo barcos de alquiler en Ibiza (Ibiza Boat Charter), para day charter Ibiza Formentera, alquiler de barcos para estancias más largas como varios días o una semana o dos semanas, barcos para dormir a bordo, barcos para eventos con grupos grandes, ya sea una boda en barco, un incentivo de empresa en barco en Ibiza, una fiesta de cumpleaños en barco en Ibiza, o un evento de relaciones públicas e imagen de marca para una empresa, como promoción de una bebida en barco, navegando e invitando a otros barcos a conocer la marca en cuestión. (Leer más...)