Cómo proteger nuestros aparatos electrónicos a bordo.

Si se pudiera dragar el mar, o tan siquiera el puerto, nos quedaríamos asombrados con la cantidad de cosas, y sobretodo de teléfonos móviles que podríamos encontrar en el fondo. Así que este nuevo post es para recomendaros sistemas o gadgets para que tengáis a buen recaudo en todo momento vuestros dispositivos electrónicos, cuando alquiláis un barco y subís a bordo.

Seguramente ya os hayáis fijado en lo que usa nuestra tripulación. La mayoría de nuestros patrones y marineros llevan fundas estancas colgadas al cuello con los teléfonos móviles, o bien con los walkies. Esta es una buena opción para moverse a bordo de un yate, motora, o catamarán, sin que peligre el que se moje, le caigan gotas, o se nos escurra de las manos, y acabe en el mar.

Existen muchas en el mercado, de mayor o menor precio, pero si nos paramos a pensar, hemos de valorar lo que es más económico: pagar una funda, o bolsa estanca o comprarnos un móvil nuevo.

Aquapac es una empresa que nace en el año ochenta y tres, y que dispone de una amplia gama de fundas tanto para telefonía, como para el resto de la tecnología que queramos llevar a bordo. Cámaras de fotos, tablets, ipods o aparatos de música, walkies, Smartphones. Todo un repertorio de aparatos que en un momento pueden dejar de funcionar muy fácilmente si no tienes el debido cuidado cuando sales a navegar.

Y si no queréis una funda para cada cosa, siempre está la gran solución de comprar bolsas o mochilas waterproof, además de poderlas usar para salidas en bici, excursiones, trecking, o visitas a la nieve en invierno.

Lifeproof, es otra de las que disponen todo tipo de fundas estancas para cualquier tipo de aparato o Smartphone.

Una línea muy recomendable de fundas son las que hacen Overboard. Y es que no hay nada como los ingleses para saber lo que realmente va bien ante la lluvia o situaciones en las que estemos expuestos a mojarnos. Overboard distribuye en 70 países. En Ibiza podréis encontrar esta marca y muchos de sus productos en Mcqueen luxury toys.

Y si llegáis a Ibiza, antes de embarcar siempre os podéis pasar por el supermercado náutico que hay en Marina Botafoch. Allí podréis encontrar siempre diferentes modelos. Piensa en todas las situaciones en las que te puedes encontrar cuando navegas a bordo de una embarcación: dejar los teléfonos en la bañera de fuera, asomarnos para tomar una foto, llegar mojados y estar cerca del móvil. Bajar en una auxiliar hasta un restaurante …

Y si no siempre queda lo mejor. Dejar móviles y ipads en casa o en el hotel, y disfrutar de la desconexión total a bordo de una de nuestras embarcaciones.

Os esperamos esta temporada 2015!