Cosas a saber sobre el juguete más demandado en Ibiza: La moto de agua.

Una de las cosas más demandadas a la hora de alquilar un yate, o un catamarán o goleta, es que os consigamos motos de agua.

La moto de agua es el juguete acuático más demandado de la isla. Así que lo que os ofrecemos es la información necesaria para alquilar un jetski el día de navegación en ibiza.

Para empezar os definiremos que es un jetski o moto de agua:

Se trata de una embarcación ligera, propulsada por una turbina, con un manejo muy similar a la moto tradicional, pero para navegar en el mar. Tenemos la posibilidad de encontrar motos de agua “monoplaza” o bien “biplaza”, y por supuesto entraremos motos de diferentes potencias o cilindradas.

La moto de agua es de muy fácil manejo, pero para poder conducirla necesitaremos una de estas dos cosas:

Tener una licencia previa especial y específica para jetski

Contratar los servicios de un monitor o profesional con titulación que pueda manejarla.

Así que, una moto de agua NO es posible alquilarla sin una licencia o profesional que la tenga.

¿Es un problema a la hora de alquilar? No. Simplemente hemos de saber si disponéis de titulación, o bien necesitaremos buscaros un patrón, que disponga del permiso necesario para poder navegar.

Una vez tenemos moto y monitor, lo siguiente que hay que saber es que en Ibiza hay zonas muy específicas donde SI que se puede utilizar una moto de agua.

Las zonas para manejar este tipo de toy son:

  • Bahía de san Antonio
  • Cala bassa
  • Playa d'en bossa
  • Talamanca
  • O playa de santa Eulalia

Fuera de estas zonas, no se permite el uso de motos. Así como tampoco es posible cruzar de Ibiza a Formentera a bordo de una moto de agua.

Teniendo en cuenta todo esto, es posible disfrutar de unas horas de alquiler con amigos, o en familia, dentro de estas zonas delimitadas y controladas para poder navegar y aprender a dirigir una moto de agua.

Dicho esto, os recordamos que en barcoibiza podéis solicitar presupuesto de nuestras motos de agua para la temporada 2015. También comentaros que dependiendo del barco alquilado, ya son muchos los yates que disponen de la mayoría de los toys que se demandan, como es la moto de agua.