El invernaje de barcos en Ibiza

El invernaje de barcos, ya sean vela o motor o motos acuáticas, es un tema muy importante en Ibiza para todos los armadores y empresas de alquiler de barcos en la isla, principalmente para evitar situaciones como las vividas estos días pasados con el temporal, en la que buena parte de los barcos fondeados en Talamanca y Figueretas acabaron prácticamente revoleados, chocados y tirados en la orilla.

El invernaje se puede hacer en naves cerradas o en exterior, en tierra firme, protegidos de temporales, lluvia, viento, humedad. Son zonas vigiladas, para que nadie pueda entrar en los barcos sin consentimiento de sus propietarios.

Las empresas que proporcionan este servicio de invernaje de barcos en Ibiza disponen de taller, por lo general, y ofrecen además otros servicios como reparación y mantenimiento de motor y accesorios, limpieza, tekas, antifoulling, polish, pintura, tapicería, reparaciones en fibra, repuestos, venta y transporte de la embarcación.

Con todo esto el armador del barco se asegura de que su embarcación no sufra ningún accidente durante el invierno y de tenerla a punto, lista, en perfecto funcionamiento y en buen estado, limpia y como nueva para la temporada de verano, especialmente empresas de alquiler de barcos en Ibiza como Barcoibiza, cuyos yates y lanchas salen a navegar diariamente en day chárter y algunas veces con pernocta.

En el sector náutico de recreo en Ibiza son sólo 4 meses el plazo para obtener ingresos, de los cuales realmente sólo 2 son fuertes, y siempre sujetos a la climatología. Dicha facturación tiene que compensar todos los gastos anuales, que son muy elevados, y dejar beneficio suficiente para que la empresa pueda continuar, por lo tanto es fundamental no perder ni un solo día de alquiler. Aquí juega un papel fundamental haber realizado un buen invernaje, ya que lo que se contempla como un gasto inicial será realmente una inversión en productividad.