Ferretti 53, líder mundial en yates

El Grupo Ferretti es líder mundial en el diseño, construcción y venta de embarcaciones a motor y embarcaciones de recreo, con una cartera única de marcas famosas y exclusivas: Ferretti Yachts, Riva, Pershing, Itama, Mochi Craft, CRN y Custom Line. Consideramos que su historia está plagada de grandes y muy buenos movimientos de ficha en el mercado de producción de yates a motor de recreo. En Barcoibiza.com disponemos de un Ferretti 53, por el que venimos apostando cada verano en Ibiza en el sector del alquiler de yates de lujo en Ibiza y Formentera y que siempre nos da muy buenos resultados en satisfacción del cliente, por relación calidad precio, comodidad, capacidad y ubicación.

Los yates del Grupo Ferretti destacan por su calidad, seguridad, excelente comportamiento en el mar, diseño exclusivo y un encanto distintivo que los hacen inmediatamente reconocibles en el escenario náutico mundial. Este resultado se ha conseguido también gracias al departamento de producción del Grupo, que se ajusta a las normas internacionales más exigentes de la industria de la navegación, junto con el éxito de los procesos industriales de fabricación más eficientes con una calidad sin precedentes, garantizados por la artesanía meticulosa durante todas las fases de producción. Los departamentos de diseño, fabricación e ingeniería del grupo están orientados a garantizar la excelencia en cada yate producido en los 5 astilleros de Ferretti Group.

Las distintas plantas individuales están especializados en tipos específicos de casco y longitudes, y se basan en la segmentación de productos. El Grupo impulsa uno de los sistemas de producción más avanzados y puede confiar plenamente en las plantas multimarca altamente eficientes, basadas en Forlì, Cattolica, Ancona, Mondolfo, Sarnico y La Spezia.

Un poco de historia:

Ferretti nació en 1968 cuando los hermanos Alessandro y Norberto Ferretti crearon la primera división náutica de la empresa familiar. En 1971, crearon su primer modelo, un velero de madera a motor, que fue recibido con gran éxito. Este yate de 10 metros, estaba equipado con dos velas y un motor, era particularmente cómodo y seguro para los cruceros de placer.

En 1982 Ferretti lanza su primer yate a motor y la compañía comienza a producir barcos para la pesca deportiva, con flybridge. En 1989, la búsqueda de sinergias en el campo de la tecnología avanzada llevan a Ferretti a la creación de la División de Ingeniería, un centro especializado en el diseño de nuevos yates y en la búsqueda de nuevos materiales. También marcó el comienzo de la participación de Ferretti en competiciones offshore.

La ampliación de la gama y el éxito alcanzado en los eventos deportivos apoyaron el proceso de internacionalización del Grupo. En 1993, Ferretti of America, Inc. fue fundada para comercializar yates a motor en los EE.UU., Canadá, México, Venezuela y el Caribe.

En 1997 el equipo de Ferretti ganó el Campeonato Mundial de offshore Clase 1, una competición en la que Norberto Ferretti, uno de sus fundadores, estuvo implicado directamente como capitán. En el mismo año, Ferretti comenzó su actividad de comercialización en todo el mundo mediante la creación de una red estratégica de distribuidores fuera de Europa. A partir de la segunda mitad de los años 90, después de que inversores institucionales adquiriesen una participación en el capital, se inició una estrategia de expansión en líneas externas a través de la adquisición bien definida de empresas tops en la producción de los yates a motor. En 1998, el Grupo adquirió Cantieri Navali dell'Adriatico - CNA S.R.L., que se especializó en la construcción de yates a motor abiertos bajo la prestigiosa marca Pershing. Con el fin de completar su gama, en 1999 Ferretti Group adquirió C.R.N. S.P.A., un astillero especializado en la producción de mega yates con casco de acero y superestructura de aluminio, que miden más de 30 metros de longitud.

En el año 2000, Ferretti adquirió el 100% del capital de la Riva S.P.A., uno de los astilleros más prestigiosos y exclusivos del mundo, especializada en la producción de yates de lujo en fibra de vidrio, entre 8 y 50 metros de longitud, open y con flybridge.

En mayo de 2001, la empresa matriz Ferretti S.P.A. adquirió algunos activos de los astilleros Oram, en La Spezia, donde se construye la nueva área de producción Riva. En noviembre de 2001, Ferretti Group adquirió Mochi Craft S.R.L. astillero, en Pesaro.

El grupo se hizo cargo Diesse Arredamenti, con el fin de adquirir nuevos conocimientos en el sector del amueblamiento naútico, una labor complementaria a la construcción de yates en la que el grupo ya es especialista, pues tan importante es la ingeniería de un barco como su decoración y comodidad interior. En línea con esta estrategia, en 2002 el Grupo también finalizó la adquisición de Cantiere Navale Mario Morini, en Ancona, permitiendo a CRN ampliar su capacidad de producción con Pinmar SL, una empresa especializada en la pintura de yates y montaje, y Zago SPA, empresa italiana especializara en la manufactura de piezas y y muebles de madera de alto nivel.

En 2008 Ferretti Group adquirió los activos, marcas y actividades de Allied Marine, una empresa estadounidense especializada en servicios de post venta y comercialización de los yates a motor nuevos y de segunda mano, así como servicios de corretaje. Esta nueva adquisición fortalece aún más la posición del Grupo Ferretti en el mercado estadounidense, lo que le permite entrar estratégicamente en importantes sectores de alto valor añadido, tales como la distribución y los servicios de asistencia de ventas.

En 2012, Shandong Heavy Industry Group - Grupo Weichai ("SHIG-Weichai Grupo"), uno de los mayores fabricantes de motores diesel de alta velocidad en China y una empresa líder en el mercado de la cadena de alimentación, adquirieron el 75% de la cuota de capital en Grupo Ferretti. Tan Xuguang, Presidente del Grupo Weichai, fue nombrado Presidente del Grupo Ferretti.

En 2014, Alberto Galassi fue nombrado CEO en el Grupo Ferretti. Junto con el nuevo equipo de gestión, el Sr. Galassi tiene la misión de llevar las marcas del Grupo Ferretti a sus principales mercados: Ferretti, Pershing, Itama, Riva, Mochi Craft, CRN y Custom Line.

Nuestro Ferretti 53 Yacht, para day charter en Ibiza, también con pernocta.

En Barcoibiza disponemos de un modelo Ferretti 53 Yacht. Amplio y lujoso yate de la famosa marca italiana Ferretti. Se distribuye en camarote de armador en proa con cama de matrimonio y aseo completo con ducha ensuite, dos camarotes dobles con camas individuales separadas, aseo completo con ducha en pasillo. Salón con puesto de mandos, y escalera de acceso al fly. Cocina en nivel inferior del salón pero con acceso directo a él, completa, con vitroceramica, microondas, y con acceso a camarote de servicio con cama y aseo para el capitán. Esto es muy cómodo si duermen fondeados, ya que el capitán dispondrá de su propio camarote. Amplio salón con sofá en U, en piel color y madera de cerezo natural lacada. El salón está en el nivel principal, interior pero totalmente abierto a popa, con un sistema de cierre que permite acceder directamente a la bañera de popa. Esto permite una gran comodidad y permite descansar del sol a los invitados. Moquetas nuevas del 2015. Amplia bañera en teca. Amplio flybridge con puesto de mandos, toldo y solarium con doble colchoneta y sofá en U con mesa abatible que se convierte en una gran cama. Todas las colchonetas exteriores son nuevas del 2015.

El barco dispone de un Generador Kohler de 11 Kw, aire acondicionado en todo el barco, doble filtros de gasoil con bypass, hélices de repuesto, eje de repuesto, tanque de aguas negras, hélice de proa, ancla Bruce de 25 kg, microondas, vitrocerámica, nevera y congelador, nevera en salón. Television de plasma de alta calidad, equipo home cinema BOSE. Potabilizadora de agua. Embarcación auxiliar con motor de 13cv.

En el precio está incluido el patrón y el marinero, embarcacion auxiliar, amarre en puerto base (Club Náutico de Ibiza), vajilla completa y menaje de cocina, sábanas y toallas, seguro a todo riesgo de la embarcación y seguro de accidentes personales e impuestos. El precio no incluye combustible, amarres fuera del puerto base ni IVA. Los precios oscilan entre 1.800 y 2.500€ por día más I.V.A. El consumo de combustible está estimado en 200€ cada hora de uso del motor a velocidad crucero.

La capacidad del barco es de 12 personas a bordo en day charter (10 invitados + capitán + marinero/a) y de 6 personas durmiendo a bordo distribuidos en un camarote con cama doble y 2 camarotes twin (con 2 camas individuales cada uno). El yate Ferretti 53 es la opción perfecta para una familia o grupo de amigos para pasar un fin de semana o varios días en Ibiza, con alojamiento y barco incluido, con amarre en el Club Náutico de Ibiza, cerca del centro de Ibiza ciudad, a escasos 15 minutos andando. Una combinación perfecta y muy económica para tener barco y cama donde dormir unos días en Ibiza, con la opción de poder dormir fondeados en Formentera alguna de las noches.