La vela frente al motor. ¿Qué embarcación es la mejor opción para mis vacaciones?

Para muchos de vosotros es la primera vez que se os ocurre la posibilidad de alquilar una embarcación y pasar unas semanas o un día de navegación, por eso lo normal es que salgan muchas preguntas al respecto. La más importante y la que primero tendremos que despejar será sobre el barco que mejor se adaptará a nuestras necesidades.

¿Vela o motor?

Para muchos la gran pregunta. Intentaremos resolver algunas cuestiones, para que vosotros mismos podáis decidir qué barco sería el conveniente a la hora de alquilar en Ibiza.

Dependiendo de la actividad que queráis desarrollar. Primero hemos de mirar el nº de personas que queremos navegar, el presupuesto, y el nº de días que queráis estar embarcados.

Por eso hemos de adelantaros en relación a las embarcaciones de vela, tipo catamaranes o veleros. Estos barcos se alquilan siempre por semanas, y normalmente los charters empiezan el sábado y terminan el sábado siguiente. Por lo que si estáis pensando en menos días, uno sólo o algo que no supere la semana, será más fácil conseguir un barco a motor.

La vela es una navegación para los amantes del mar, que quieran disfrutar de los paseos y paisajes, a la vez que hacen vida en el mar. Es un enfoque más “romántico” y sobretodo más lento. La velocidad a la que nos desplazamos en vela, no tiene nada que ver con los yates o motoras.

La vela es más asequible. A la hora de alquilar, y a la hora de presupuestar lo que vamos a pagar en combustible. Por eso para grupos de amigos o familia, unos 6-8 pax, si disponéis de una semana o más tiempo y queréis embarcaros para recorrer Ibiza, un velero o catamarán sería una buena opción.

Si por el contrario, lo que queréis hacer es disfrutar de un día o varios de navegación, o bien, os gusta el mar, pero no queréis renunciar a muchas comodidades, el motor es la mejor opción.

Es posible navegar en una motora tipo Sessa key largo 28, con una cabina, con tu titulación PER, y amarre en cualquier puerto de Ibiza a partir de 390 euros el día.

El motor nos da un amplio abanico de posibilidades, al ser flexibles con el nº de días que se pueden alquilar. Desde un día hasta toda la temporada. En función de los días, los precios pueden mejorar sustancialmente. Todas las embarcaciones disponen de puertos base con amarres donde puedes dejar el barco a final del día, y encontrarlo al día siguiente preparado, limpio y a punto para volver a disfrutar de un día de navegación.

Por eso os invitamos a que nos solicitéis presupuesto si estáis pensando en salir a navegar por Ibiza. Os orientaremos para que alquiléis la embarcación que mejor se adapte a lo que necesitáis.