Las mejores playas de Formentera en barco

Formentera, por su belleza y cercanía con Ibiza es el principal destino en los barcos de alquiler para day charter en Ibiza. La ruta más directa Ibiza-Formentera, visitando Salinas, Espalmador, Illetas y vuelta consume entre 1h y 1h30 minutos de motor (dependiendo del barco) lo que supone relativamente poco consumo de combustible, comparado con otras rutas en barco. Es incluso más económico y bonito que otras rutas alrededor de la isla de Ibiza.

Si habéis decidido alquilar un yate, una lancha o un velero en Ibiza para day charter o para una semana, en el post de hoy os aconsejamos algunas calas y playas muy bonitas de Formentera que visitar, y también cómo gestionar el alquiler de una boya en la isla de Espalmador para fondear legalmente.

Formentera es la isla balear mas pequeña; a día de hoy se mantiene perfectamente conservada gracias a una buena normativa de conservación medioambiental y a la concienciación de sus visitantes. Es muy importante tener en cuenta que el fondeo está regulado para proteger la inmensa llanura de posidonia, el alga autóctona de las islas y gracias a ella el color turquesa y nitidez del agua de las calas y playas de Ibiza y Formentera.

Formentera es una isla llena de luz, vuestro recorrido en barco será inolvidable, disfrutaréis de aguas cristalinas y turquesas, de arena blanca y fina, de paisajes salvajes y naturales. El sol broncea más en Formentera. Podéis alquilar el barco en Ibiza y visitar en el día Formentera ida y vuelta, o bien podéis llegar a Formentera en Ferry y desde el puerto de La Savina, acceso principal a la isla, alquilar un barco allí. La oferta náutica del puerto de La Savina es muy reducida, siendo su oferta principal lanchas pequeñas a motor o llaüts.

Aquí os mencionamos algunas de las playas y calas que merece la pena visitar en barco, o por carretera:

Espalmador y la Playa de S’Alga

Unos escasos 150 metros separan la isla de Formentera de la de Espalmador. Esta isla a pesar de su reducido tamaño, de 3 quilómetros cuadrados, esconde muchas maravillas en su interior. Es una islita dentro de otra isla, en esta zona no hay mucha profundidad, con arena muy blanca haciendo del lugar un sitio privilegiado, un verdadero parque natural. En Espalmador no tendréis problema para fondear vuestro barco: velero, catamarán o yate. Pero será necesario reservar boya.

Hay tres formas de acceder a Espalmador: una es en barco que realiza un trayecto desde el puerto de Formentera, hasta Illetes, y finalmente llega a Espalmador. Dos: alquilando un barco privado para day charter desde Ibiza. Tres: También se puede cubrir a nado la distancia que separa las dos islas, (siempre que el clima y la marea lo permitan).

La playa más conocida de esta mini isla es la "Platja de S'Alga" de gran extensión, teniendo en cuenta el tamaño de la isla; considerada puerto natural debido a su forma cerrada.

La torre de vigilancia (Torre de Sa Guardiola), que está ubicada en el punto más alto, observa el paso de los turistas por la costa de la isla, los cuales no deben olvidar que ésta es de carácter privado y como tal debe ser respetada y mucho más teniendo en cuenta que está considerada parque natural (extensión del Parque Natural de Ses Salines) debido a la gran variedad de fauna y flora que podemos encontrar en la isla.

Por este motivo no se puede encontrar en la isla ningún restaurante ni establecimiento similar, ya que están totalmente prohibidos, pero esto hace todavía más atractiva la idea de visitar esta pequeña isla y sus playas, que no han sido alteradas por el hombre.

Reserva de boya en Espalmador

Aquí os dejamos el link para que podáis reservar una boya en Espalmador o en Caló de s’Oli, os dejamos la foto del campo de boyas para que le echéis un vistazo también.

Actualmente la reserva de fondeos está gestionada por http://www.balearslifeposidonia.eu/

Atención al cliente 971 439 779 (Lu.-Vi. 9 - 19h)
reserves@balearslifeposidonia.eu

Playa de Ses I’lletes

Es de las mas visitadas de Formentera, muy concurrida, su arena es fina y muy blanca como la mayoría de las playas y calas que nos ofrece esta pequeña isla. Podéis dejar vuestro barco fondeado para bajar a la orilla y disfrutar de sus restaurantes, los más demandados de la isla y con el público más selecto y famoso: Juan & Andrea, Es Molí de Sal, Beso Beach, Pirata y también relajarse con un buen baño y practicar snorkel. En plena temporada de verano la cantidad de veleros y catamaranes disfrutando de este paisaje paradisíaco es muy abundante, a veces demasiado.

Recientemente esta playa balear de Ses Illetes, en Formentera, ha sido premiada como la mejor de Europa, de España y 7ª del mundo, en los premios Travellers' Choice Playas de TripAdvisor.

Cala Saona

Cala Saona está situada entre Punta Rasa (a 700 metros de distancia y cantiles de 18 metros de altura) y Caló d’en Trull, y a cinco kilómetros de Sant Francesc Xavier. En este entorno, que forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès de Cap Alt, se practica nudismo.

Esta playa se caracteriza por estar encajada entre dos acantilados y por tener estado casi virgen, excepto la presencia de un establecimiento turístico, dimensiones reducidas, talud de fina arena blanca, sistema dunar que ocupa su parte trasera, pinar frondoso envolviendo este rincón costero, orientación hacia el oeste, varios escars (varaderos artesanales), pendiente muy suave (a 40 metros de la orilla se registran dos metros de profundidad), agua cristalina y fondo arenoso que invitan a la práctica del buceo.

Las condiciones marinas y subacuáticas son aptas para fondear embarcaciones en este entrante de mar en forma de u. La profundidad en esta cala expuesta a los vientos del oeste-noroeste-norte disminuye suavemente, localizándose los mejores caladeros frente a la playa, a un hectómetro. A 70 metros al oeste de Punta Rosa existen rocas sumergidas a dos metros de la superficie.

Llegar en barco de alquiler a Cala Saona os ofrecerá un espectáculo de acantilados, colores ocre y terracotas y buena profundidad para disfrutar de un baño de lo más salvaje.

Es Pujols

Magnífica Playa situada en la zona turística de Es Pujols. Está separada de la zona residencial por un paseo peatonal donde al atardecer montan los puestos de souvenirs "hippies". La playa de Es Pujols está formada por tramos de playa alternados con tramos de roca baja en la que se encuentran las casetas de pescadores donde guardan sus barcos.

Frente a la playa se divisan pequeños islotes, que ofrecen una vista muy bonita. Playa tranquila y familiar. La playa de Es Pujols es perfecta para fondear unas horas y hacer un pequeño vermut/pica-pica a bordo de nuestro barco de alquiler en Ibiza, en nuestra ruta por Formentera.

Largo: 300 metros. Ancho: 30 metros. Orientación: Este (Levante)
Cala Saona: 38º 41´8" N - 01º 23´ 3" E

Playa de Migjorn

Playa de Mitjorn: 38º 40´6" N - 01º 29´ 0" E

De la playa de Migjorn se puede decir que es una de las más grandes de la isla, ya que su extensión de arena abarca gran parte de la costa sur de la isla, casi desde La Mola hasta Es Cap de Barbaria, siendo visibles estos dos puntos tan lejos entre si desde esta playa. El agua es como una piscina inmensa, súper tranquila y transparente. Hemos de tener en cuenta el tema viento y mar a la hora de fondear, ya que es una playa bastante expuesta.

Su gran extensión y situación geográfica, hacen de esta playa una de las menos transitada y por lo tanto, una de las más tranquilas de la isla, esto no implica que no haya los típicos restaurantes y quioscos al lado mismo de la playa. Largo: 5.000 metros. Ancho: 20 metros. Orientación: Sur

Recordad también que otra opción muy económica, pero también muy romántica y con mucho rollo es alquiler nuestro barco llaüt "Bonita" desde Formentera, si habéis decidido ir y venir en ferry, o si estáis pasando varios días en Formentera en algún hotel o casita. Para cualquier información no dudéis en contactarnos en info@barcoibiza.com o en el 971 194 695 / 656 375 247.