Planificación de nuestras vacaciones en las Pitiusas.

Al comienzo del año cada vez somos más previsores, y comenzamos a trazar los que serán nuestros días de descanso. Dónde queremos ir de visita, y qué nos gustaría hacer allí.

Para los que tengáis pensado pasaros por las pitiusas, estas son las recomendaciones para no hacer tarde con la reserva de hoteles, apartamentos, barcos, o cualquier otra cosa que os apetezca.

Para poder agendar con tiempo y tener la posibilidad de ELEGIR dentro de todo lo que hay, sin necesidad de quedarnos con lo que queda, es importante mirar el calendario y pensar que el "pistoletazo de salida" para realmente disfrutar a tope de la isla, es la Semana Santa.

Muchos de vosotros venís a visitarnos durante todo el año. No hay excusa para venir a pasar días a Ibiza o Formentera, porque aquí tenemos un clima fantástico, y llega a ser un oasis dentro del periodo hibernal. Pero lo que si que nos marca el movimiento en la isla son los días de Semana Santa.

En la mayoría de ocasiones, la temperatura es perfecta. El sol calienta como para empezar a preparar la piel para el verano, y se puede comenzar a usar las prendas típicas de primavera. Así que antes de esas fechas podéis empezar a mirar pisos / apartamentos / hoteles / barcos etc...

En Ibiza hay multitud de posibilidades. Desde los grandes hoteles que empiezan a surgir en la isla, como es el Hard rock Hotel, Ushuaïa, Ibiza Gran Hotel, Atzaro, hasta las propuestas más personales, y pensadas para el agroturista que quiere disfrutar de la naturaleza y todo lo que la isla te puede ofrecer. Entre esas propuestas están: Es cucons, Le marquis, Hostal el parque, Hotel Ses Pitreras.

En el caso de reservar vuelos, hemos de decir que ocurre lo mismo. Se ha de ir mirando a partir de Semana Santa o antes, para no encontrarnos sorpresas. Ahora con las aplicaciones de cada compañía aérea, es muy sencillo buscar vuelos. O bien podéis utilizar la aplicación Skyscanner, una entre muchas de las que hay que te permite buscar el vuelo más barato haciendo combinación entre compañías.

Y luego están las reservas de vuestras actividades en la isla. Existe la posibilidad de reservar los barcos con antelación, que es lo que la mayoría de vosotros hacéis cuando queréis salir a navegar en temporada alta. Actualmente y ya en el mes de enero, nos encontramos con multitud de peticiones para el mes de julio y agosto. Por qué? Porque es el periodo donde más afluencia de turismo tiene la isla, aunque los últimos años nos han enseñado que empezáis a ver que junio y septiembre unos meses geniales para poder disfrutar de todo sin colas, stress, o aglomeraciones. Todos los que queráis navegar durante semanas alquilando veleros, o yates, los que tengáis bodas, eventos, incentivos de empresa, o cualquier otra celebración, tenéis que pensar que hemos de gestionarlo con el máximo número de días posible.

Así que si estáis pensando en pasar unos días en las pitiusas, nuestra recomendación es que tengáis en cuenta las fechas y seáis previsores. La isla no se va a ningún sitio, pero cada vez es más difícil poder elegir fechas si lo hacéis de un día para otro.

Y ya sabéis que si alquiláis vuestra embarcación con nosotros, os podremos ayudar/aconsejar/gestionar, restaurantes o actividades en la isla. Las mejores y las que se adapten a lo que estéis pensando en hacer. Solicita presupuesto sin compromiso: info@barcoibiza.com