Ruta Norte Ibiza

Cuando sopla viendo del Oeste, que no es muy común en verano en Ibiza, esta es la ruta más aconsejable, ya que quedaréis resguardados por la isla, disfrutando así de una navegación más segura que si optáis por otras rutas.

Zarpamos normalmente desde los puertos de Ibiza ciudad, donde tienen amarre la mayoría de nuestros barcos de alquiler en Ibiza, bien Ibiza Magna, Club Náutico, Marina Ibiza o Botafoch. Dejamos a un lado la Bahía de Talamanca, Cap Martinet y un poco más adelante encontraréis dos interesantes restaurantes Sa Punta, bastante amplio, con varios ambientes, una decoración exquisita y muy buena carta, y un poco más abajo, mucho más austero pero con encanto y una carta estupenda de pescados, un típico chiringuito de playa, de esos sin ostentaciones decorativas ni gastronómicas, en el que se preocupan más por dar buena comida y buen servicio y no por la apariencia. Se trata de ‘El chiringuito de Sa Punta’ aunque es comúnmente conocido como El chiringuito de María, por su encantadora dueña. Está situado en un llano sobre una superficie rocosa junto al mar, en un punto estratégico en el que hay tranquilidad y además se divisa la ciudad amurallada de Dalt Vila a lo lejos, y una superficie de rocas con algunas tumbonas donde poder bajar el atracón con una apacible siestecita si os apetece.

(Foto del Chiringuito de María, fuente www.ecoibiza.com)

Continuando la navegación paralela a la playa y hacia el norte, veremos Destino Ibiza, el conocido hotel resort del grupo Pacha, sin duda el único resort de lujo en Ibiza, donde además de alojaros, os recomendamos sus fiestas de tarde en un espacio súper amplio y bonito con piscinas y camas balinesas, un escenario grandioso y, lo más importante, nada de agobio.

(Foto Destino Ibiza, fuente www.destinoibiza.com)

Siguiendo nuestra ruta hacia el norte pasamos por S’Estañol y la urbanización Roca Llisa, una de las más caras de la isla, y continuando más al norte la Cala de Sol d’en Serra, donde os recomendamos el mítico restaurante Amante Ibiza uno de los más bonitos de la isla por sus vistas, ya que se encuentra en pleno acantilado. La lista de espera para celebrar boda aquí puede ser de más de 2 años. Esta zona es ideal para fondear y disfrutar de un buen baño y hacer snorkeling, por sus aguas limpias y cristalinas. También disponen de servicio de dinghy/tender, que puede recogeros de vuestro yate de alquiler y llevaros hasta la orilla.

(Foto Cala S’Estanyol. Fuente www.hoteles-ibiza.com)

(Foto Cala Son den Serra. Fuente: Ibiza 5 Sentidos)

Seguimos navegando rumbo norte camino de la isla de Tagomago. En esta travesía en barco podréis ver algunas de las calas más conocidas como Cala Llonga hasta llegar a Santa Eularia d’es Riu. Siguiendo nuestra ruta bordeando la costa, pasaremos por S’Amargassa donde podréis ver el famoso Nikki Beach Ibiza. A la altura de Es Canar podréis hacer otro fondeo en Cala Llenya, con sus preciosas aguas azul turquesa que nada tienen que envidiar a las del resto de la isla. Un fondeo ideal para relajarse, tomar el sol o pasear por su playa. Aquí os recomendamos para comer el restaurante Babylon Beach con muy buenas vistas y cocina mediterránea o también el restaurante Bigotes (Camino Cala Boix a Cala Mastella, 138T, 07850 Cala Mastella. T: 650 79 76 33), y su reconocido bollit de peix, uno de los mejores de la isla.

(Foto Cala Llonga. Fuente: https://www.sirenishotels.com/es/)

(Foto Cala Llenya. Fuente: http://www.calallenyaresortibiza.com/)

Por último, la isla de Tagomago, con sus hermosos acantilados y su puerto natural, perfecto para fondear y dejarnos llevar en este hermoso lugar con las vistas de Ibiza frente a vosotros. Tagomago está considerada como una de las islas privadas más exclusivas del Mediterráneo. La isla en sí es una reserva natural europea. Es rocosa, sin apenas vegetación, con poco más de 1.500m de longitud y unos 100m de ancho. Las aguas que lo rodean son cristalinas y muy limpias, con fondos de arena blanca, ideales para bucear o nadar, protegidos del mar abierto por sus rocas.

En la costa NE de Ibiza tenemos varios puntos de interés, el primero es Pou des Lleo. Se trata de una pequeña calita que ofrece un bello paisaje marinero, con multitud de bellos rincones entre las rocas, plataformas emergidas y pequeños islotes, es una cala ideal para practicar el buceo en superficie y pasear por el lugar. Hay que tener cuidado al fondear en esta zona ya que está muy abierta al viento N y NE y tiene muchos bajos y rocas. Os recomendamos fondear sólo si el calado de vuestro barco os lo permite. La cala es ideal para fondeos solitarios, pero deberéis tener cuidado con los borneos.

(Foto Cala Pou des LLeo. Fuente: http://www.weare.es/es)

Después de descubrir Tagomago, en el camino de regreso al puerto de Ibiza, podemos visitar la Playa de Aguas Blancas. Uno de las pocas playas designadas para nudistas en Ibiza. Desde aquí se pueden apreciar las vistas panorámicas de Punta Grossa (al Norte) y la isla de Tagamago (al sur). Aguas Blancas tiene más de 300m largo y tiene un ancho promedio de 10m. Es una playa abierta, expuesta a los vientos del este, especialmente frecuente en los meses de verano, por lo que no recomendamos el fondeo salvo con vientos del Oeste o Suroeste. Tampoco es un buen fondeadero en el caso de querer pasar la noche en barco y además tiene poco calado. Si se diera el caso de querer fondear aquí de noche, os recomendamos una cala más al norte, algo más cerrada y con mejor refugio a los vientos del Norte: La Cala San Vicente.

Desde aquí podemos poner rumbo al puerto de Ibiza, para hacer el check-out a la hora programada. Esperamos que os haya gustado esta ruta y que la guardéis entre vuestros favoritos. Siempre podéis contactarnos para consultar disponibilidad de barcos de alquiler en Ibiza para day charter o semanal, motor o vela, mediante un sencillo formulario.