Ruta para una semana en barco en Ibiza y Formentera

Si te gustaría conocer la experiencia de alquilar un velero una semana para conocer en barco las islas de Ibiza y Formentera, Barcoibiza tiene preparado para ti esta completa ruta de navegación.

Esta ruta tiene para cada día un tiempo de navegación adaptado que te permitirá visitar los lugares de mayor interés y fondear durante las noches en lugares escogidos. La climatología y las condiciones del mar condicionarán vuestros fondeos, pero no os preocupéis porque tenemos preparadas alternativas para hacer tu experiencia en barco lo más amena y des-estresante posible. Estas rutas son aptas para cualquier navegante, sin sobrecargar cada día con demasiadas horas de navegación, ya que se trata de disfrutar, no de una regata, ni de volver de vacaciones agotados.

RUTA 1: Puerto de Ibiza – Santa Eulalia

Este primer día de navegación con esta ruta de navegación en Ibiza y Formentera está pensado para partir desde el puerto de Ibiza ciudad rumbo a Santa Eulalia, recorriendo la costa de Ibiza en dirección Este. Durante este primer día de navegación visitaréis la playa de Talamanca, S'Estanyol, Cala Oliveira, Cala de Son den Serra y Cala Llonga. La duración estimada del tiempo de navegación es de 1h 30 mins y la distancia a recorrer es de 8 millas náuticas. El resto del día mientras no estéis navegando y sí fondeados se pueden realizar distintas actividades de ocio como snorkeling, paddle surf, o desembarcar en la playa con la embarcación auxiliar para almorzar el algún chiringuito, o simplemente tomar el sol en tierra firme. Para pasar la noche realizaréis el fondeo en las costas de Santa Eulalia. También tenemos publicada otra ruta muy parecida a esta a la que igual os apetece echarle un vistazo aquí.

(Foto: Panorámica Playa de Talamanca, Ibiza)

(Foto de S’Estanyol, en Ibiza. Fuente: www.hoteles-ibiza.com)

(Foto: Cala del Son den Serra, Ibiza. Fuente: www.ibiza5sentidos.es)

RUTA 2: Santa Eulalia – Isla de Tagomago – Portinax

El segundo día de navegación, pondréis rumbo a la isla de Tagomago y Portinatx. Surcaréis la costa este de Ibiza visitando Cala Boix y Cala Mestella, de una belleza espectacular. La ruta continuará navegando entre la isla de Tagomago y el cabo Roig (Ibiza) para llegar finalmente a Portinatx donde fondearéis para pasar la noche. La cala de Portinaxt es de arena blanca y roca en sus extremos, rodeada de pinos. Esta cala ofrece buen cobijo durante la noche y es un lugar tranquilo. La navegación para el segundo día es de 15 millas náuticas con una estimación de 2h 30 mins.

(Foto de Cala Boix, Ibiza. Fuente: www.puroibiza.com)

(Foto aérea isla de Tagomago)

(Foto de Portinatx, Ibiza. Fuente: www.turismoibiza.com)

RUTA 3: Portinatx – San Antonio de Portmany

El tercer día será de navegación por la costa norte de Ibiza con puntos de interés en el Port de Sant Miquel, cala Benirràs o cala D’en Serra hasta llegar a San Antonio de Portmany. En este día se recorrerán 16,5 millas náuticas con una duración estimada de navegación de 2h 30 mins. San Antonio de Portmany es muy conocido debido a su oferta hotelera y de ocio, y por supuesto a la belleza de su bahía y del norte de la isla. Para puesta de sol mejor desde Ses Variades, situado entre el rompeolas y la playa de Caló des Moro, este tramo del paseo marítimo se transforma por completo cuando se acerca el ocaso. Se puede solicitar amarre en el puerto de San Antonio o en boyas de fondeo, si deseáis visitar la ciudad durante la noche o para un mejor descanso, disfrutando de las instalaciones de este puerto, que son estupendas.

(Foto: Panorámica de Cala den Serra, Ibiza)

RUTA 4: San Antonio de Portmany– Cala de Porroig

Para el cuarto día de ruta de navegación en Ibiza y Formentera nuestra propuesta es la visita a las islas Conejera, s’illa des Bosc y el islote de Es Vedrá, así como, las calas Comte, Bassa y D’Hort. Recorreréis la costa oeste de Ibiza con paradas programadas para disfrutar de estos lugares de gran interés en Ibiza. La isla Es Vedrá os mantendrá hipnotizados todo el día con su magestuosidad. Por la noche fondearéis en la cala de Porroig que aporta un magnífico refugio para las embarcaciones y tranquiladad para pasar la noche a bordo. La distancia a recorrer en este día de ruta será de 15,5 millas náuticas con una duración en la navegación de 2h 30 mins.

(Foto: Calita en las Calas de Comte, Ibiza)

(Foto: Puesta de sol en Cala D’Hort)

RUTA 5: Cala de Porroig – Playa de Illetes – Cala Saona

El día 5 de nuestra ruta de navegación en Ibiza y Formentera daremos el salto de Ibiza a Formentera, para conocer la isla vecina, e intentar llegar antes del mediodía a la playa de ses Illetes. Esta playa es considerada año tras año entra las 10 mejores playas del mundo, formada por una franja estrecha de tierra (60 metros) que le permitirá tener el mar a escasos metros en ambas direcciones. En este link os dejamos un post sobre las mejores playas de Formentera para visitar en barco. El lado opuesto a Illetas es la playa de Levante. Illetas tiene bastante afluencia de barcos, por ser el punto más cercano desde Ibiza y también porque aquí están sus beach restaurants más conocidos y donde solemos encontrar famosos de todo el mundo. Uno de estos restaurantes es Beso Beach, que desde 2012 se ha hecho un hueco en la isla, muy conocido por su buena cocina y el maravilloso ambiente súper divertido que saben crear. Además tienen servicio de tender para recoger a los clientes de los barcos. Después del almuerzo, bien en barco o en tierra firme, os recomendamos poner rumbo hacia cala Saona, playa con un buen refugio natural y gran tranquilidad, con profundidad en sus aguas, donde fondearéis para pasar la noche. La distancia a recorrer en este quinto día será de 15,5 millas náuticas y 2,5 horas de navegación.

(Foto: Cala Saona, Formentera)

RUTA 6: Cala Saona – Es Pujols

Para este sexto día Barcoibiza ha dejado la ruta de mayor longitud de esta travesía (24 millas náuticas, 3h 30mins de navegación). Hoy toca navegar la costa sur de Formentera hasta alcanzar la costa este en Cala Es Pujols. Durante el día navegaréis junto a los impresionantes acantilados de Sa Punta Roja y Punta Single Mal, recorreréis la larga costa de la Playa de Tramontana para finalmente llegar a la Cala Es Pujols donde fondear y pasar el resto del día y la noche.

(Foto: Cala de Es Pujols, Formentera. Fuente: www.puroibiza.com)

(Foto: Playa de Tramontana, Formentera)

RUTA 7: Es Pujols – Puerto de Ibiza

En el último día de esta bonita ruta de navegación por Ibiza y Formentera cruzaréis a la isla de Ibiza navegando entre las islas de Espalmador y Espardel. Es un día corto de navegación porque ya estaréis cansados, con una distancia por recorrer de 12 millas náuticas con las vistas de la isla de Ibiza en proa y la isla de Formentera en popa. Durante el día visitaréis la costa noreste de Formentera y Es Trucadors, un pequeño paso entre las islas de Formentera y Espalmador, que si la marea es favorable puede realizarse a pie. Después rumbo hacia el puerto de Ibiza para concluir este maravilloso charter de una semana en barco en Ibiza.

(Foto: Isla de Espalmador, Formentera)

(Foto: Isla de Espalmador, Formentera)

Recuerda que siempre puedes contactarnos de una manera fácil y rápida enviándonos un email a info@barcoibiza.com o mediante un formulario web y si te ha gustado el post ayúdanos a difundirlo y compártelo.