Todas las aplicaciones imprescindibles que necesitarás para organizar tus vacaciones.

Nadie está al margen de la gran revolución que ha supuesto los smartphones, o las tablets. Casi todo el mundo dispone de un teléfono que aparte de llamar, te da la oportunidad de gestionar mil cosas más.

Hoy queremos hablaros de las aplicaciones imprescindibles para organizar tus vacaciones en Ibiza.

La semana pasada os hablábamos de la aplicación Skyscanner, que te permite comparar entre un sinfín de compañías, y elegir de manera rápida y sencilla, qué billete de avión es el que mejor se adapta a lo que necesitas.

Pero si no necesitáis tanta búsqueda, y normalmente trabajáis con un par de operadores, os queremos comentar varias compañías con aplicaciones fáciles, y rápidas de manejar.

Vueling: Disponen de una aplicación desde donde puedes, además de comprar tus vuelos, gestionar tu reserva por si quieres añadir maletas, modificar datos, o hacer el check in on line. Haciendo esto último, te enviarán las tarjetas de embarque por email o por telf., pudiéndolas usar desde tu Smartphone sin necesidad de imprimir papel.

Si por el contrario tus vuelos NO son nacionales, hemos localizado varias compañías que tienen una fácil aplicación que te permitirá NO necesariamente operar desde la pag web de la empresa. Os hablamos de easyjet o de monarch.

Para los que tengáis sistema IOS ya sabéis que disponéis de Passbook, donde podréis enviaros vuestros códigos QR, o tarjetas de embarque, y disfrutaréis de la comodidad de no llevar nada impreso.

Una vez en la isla, y ya pensando en alquilar embarcación para pasar un día navegando por las pitiusas, la aplicación recomendada es Windguru.

 

Fantástica para comprobar el estado del mar, y el viento. Así podréis organizar perfectamente vuestras salidas en barco, sabiendo dónde podéis fondear o ir a comer. Está especialmente pensado para los que alquiláis embarcaciones SIN patrón.

Y si lo que estáis pensando es disfrutar de las famosas fiestas de la isla blanca, la aplicación que no puede faltar en vuestros teléfonos es Spotlight Club. Con ella estaréis al día de todo lo que se “cuece” en Ibiza. No os perdáis ni una sola fiesta. Compra tus tickets de manera rápida, sencilla y segura.

Y cómo no, todos queremos saber dónde se encuentran los mejores restaurantes de Ibiza y Formentera. La manera más rápida? Foursquare. Su gran y extensa base de datos nos permitirá encontrar bares, cafés, restaurantes y mucho más. Todo con comentarios y fotos de los clientes que han pasado por allí. Y Yelp también es una gran aplicación de geolocalización que nos dará la posición exacta de nuestros lugares favoritos, pudiendo incluso efectuar reservas desde la propia app.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones para poder reservar vuelos, confirmar el estado del mar, y del viento para tus días de navegación y alquiler de embarcación, y las apps que te descubrirán los restaurantes y las fiestas de las pitiusas.